06/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 6 de septiembre de 2018

OEA creará ‘Grupo de Trabajo' para Venezuela

El Grupo será dirigido por el opositor venezolano y exalcalde de Caracas, David Smolanksy, indicó Almagro según un cable de la agencia Efe .

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó ayer de la creación de un ‘Grupo de Trabajo' para trata la situación de los migrantes venezolanos en la región.

El Grupo será dirigido por el opositor venezolano y exalcalde de Caracas, David Smolanksy, indicó Almagro según un cable de la agencia Efe .

El diplomático uruguayo describió a Smolansky, del partido antichavista Voluntad Popular, como ‘una persona absolutamente comprometida con la causa de los migrantes venezolanos' y que ‘definitivamente tiene una impronta de cercanía, porque ha visitado los campamentos y ha estado cerca de la gente tanto en Brasil como en Colombia'.

El Grupo de Trabajo tendrá dos misiones principales: elaborar un informe sobre la migración de venezolanos y captar fondos, de acuerdo a lo que explicó Almagro a la prensa al final de un Consejo Permanente.

El secretario general instó además, a los países de la región ‘armonización' los requisitos de entrada para los migrantes venezolanos, facilitar permisos de trabajo y acordar regímenes de homologación de títulos académicos y profesionales.

comments powered by Disqus