Cultura 20/07/2019 - 1:00 p.m. sábado 20 de julio de 2019

Niños de la Escuela Porfirio Meléndez se convierten en 'Capitán por un día'

Este proyecto se realizó en el marco de la celebración del Día del Niño en Panamá

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer el crucero y ser capitanes por un día. / Yelina Pérez |  La Estrella de Panamá
Yelina Pérez |  La Estrella de Panamá

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer el crucero y ser capitanes por un día.

Anterior Siguiente

Yelina Pérez Sánchez
yperez@laestrella.com.pa

Unos 70 estudiantes de tercer grado de la Escuela Porfirio Meléndez en la provincia de Colón participaron del programa 'Capitán por un día' , una actividad lúdico educativa de carácter internacional que impulsa la compañía española de navegación Pullmantur Cruceros.

Visiblemente emocionados y con su 'quepí' de capitán, llegaron los niños y sus maestras al puerto Colón 2000. Alrededor de las nueve de la mañana, junto al equipo de animación del buque Monarch, los infantes embarcaron y visitaron las primeras instalaciones de esta nave, la cual alberga a unos 2,400 turistas de Panamá hacia el Caribe Sur y las Antillas (Cartagena, Curasao, Bonaire y Aruba).

Luego de un recorrido por diferentes áreas del crucero los infantes tuvieron la oportunidad de ver una representación teatral con música en directo realizada exclusivamente para los niños. Igualmente los estudiantes conocieron, saludaron y se tomaron una fotografía con el capitán Arkadiusz Brañka, uno de los momentos más emocionantes de la jornada.

La directora del plantel, María del Carmen Bernal de Medrano, dijo que para los niños fue una experiencia increíble porque es la primera vez que se suben a un crucero.

"Muchos de los estudiantes dijeron que hoy es el día más feliz de sus vidas y yo lo creo porque no todos tuvieron la oportunidad de subir a una nave como esta para ser parte de esta actividad que promueve Pullmantur", señala Medrano.

Según la educadora escogieron a niños, de tercer grado, con  mejor conducta tanto de la mañana como de la tarde. "Esta escuela pública siempre busca de inculcar a los infantes valores y principios  porque el entorno que los rodea es difícil. Se trata de un área roja (peligrosa), donde hay muchos problemas sociales y económicos pero estamos trabajando fuertemente para que no los afecte", comenta la educadora.

La directora asegura que con el objetivo de que estos niños sean de provecho para la sociedad hacen labores con los padres de familia en un programa que se llama 'Escuela para padres'.

El  presidente y director ejecutivo de la embarcación, Richard J. Vogel, asegura que esta actividad es muy especial para todo el equipo de la naviera porque, más allá de contribuir a que estos niños vivan una jornada inolvidable "buscamos despertarles la curiosidad por nuestra industria. Ojala que a raíz de esta acción, alguno de estos escolares comience a soñar con desarrollar su carrera profesional a bordo”.

El proyecto
‘Capitán por un día’ es un programa lúdico educativo que nació en mayo de 2015 con el objetivo de acercar esta actividad a los escolares de las ciudades en las que la naviera cuenta con puerto de embarque, en este caso la provincia de Colón.

Hasta el momento, se ha desarrollado en otras ocho ocasiones y ha contado con la participación de más de 500 escolares. A Panamá, se suman Colombia (Cartagena de Indias), España (Barcelona, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria y Vigo) y Portugal (Lisboa).

comments powered by Disqus