Cine 25/07/2018 - 12:00 a.m. miércoles 25 de julio de 2018

Mentes Poderosas, de los libros al séptimo arte

Basada en el primer libro de la trilogía de la escritora norteamericana Alexandra Bracken, llegará a los cines panameños este 2 de agosto

  /

Anterior Siguiente

Yelina Pérez S.
yperez@laestrella.com.pa

Alrededor del 98% de los niños y adolescentes murieron por una misteriosa enfermedad en Estados Unidos y los pocos que sobrevivieron obtuvieron súper poderes, convirtiéndolos en una amenaza para el gobierno. De esta forma se desarrolla la premisa de The Darkest Minds (Mentes poderosas ), la nueva película de 20th Century Fox basada en el primer libro homónimo de la escritora estadounidense Alexandra Bracken. Se espera que los cinco libros restantes de la escritora estadounidense sean parte del contrato de Fox para adaptarlos a la gran pantalla.

La directora del filme, Jennifer Yuh Nelson, reconocida por su trabajo en Kung Fu Panda 2 y 3, debuta esta vez como directora de una película live action .

‘‘Mentes Poderosas es más que una buena historia. Existe una razón por la cual hay fanáticos de esta particular serie de libros. Ellos resuenan con los personajes, resuenan con el mensaje y resuenan con el concepto. Debido a la emoción de los fanáticos, me emocionó seguirlo. He leído muchos guiones originales y también son geniales, pero este tiene algo realmente profundo', relató Nelson en una entrevista con Fox.

La directora argumentó que partir del fenómeno de los poderes, los niños son confinados en campamentos que funcionan como prisiones de las que parecería imposible escapar, pero Ruby personaje interpretado por la actriz Amandla Stenberg ( The Hunger Games, Everything, Everything ) lo hace junto a tres compañeros con poderes que son: Liam (Harris Dickinson), Chubs (Skylan Brooks) y Zu (Miya Cech). Desde entonces, el grupo de fugitivos es perseguido, sobre todo por una cazadora llamada Lady Jane (Gwendoline Christie).

En una entrevista con Entertainment Weekly Amandla Stenberg describió a Ruby como una niña bastante normal hasta antes de la peste, pero todo cambia con la enfermedad.

La escritora de la trilogía, explicó que la película ‘es un producto de la imaginación entre tantas personas diferentes y el trabajo duro, en el que pusieron su cuerpo y alma. Y todos los actores lograron una relación a través de las dinámicas que se daban. Ahora es como un proyecto grupal, como si todos compartieran esta historia y creo que eso es maravilloso'.

Esta película fue producida por Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen, el equipo detrás de la serie de Netflix ‘Stranger Things' y la película Arrival.

Mentes poderosas se estrenará en los cines de Panamá el próximo 2 de agosto.

SOBRE LA ESCRITORA

Alexandra Bracken

La escritora americana Alexandra Bracken nació el 27 de febrero de 1987. Es originaria de Arizona, donde se graduó en Historia e Inglés en la Universidad de William y Mary, en Williamsburg (Virginia). Es muy reconocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos.

Bracken escribió su primera novela inédita Brightly Woven cuando tenía diecinueve años. Su debut ocupó el tercer lugar en los GoodReads Choice Awards de 2010 como Mejor Autor de Debut. El 13 de noviembre de 2014, Bracken fue elegida para escribir Star Wars Episodio IV: La princesa, el sinvergüenza y el Farmboy .

Actualmente Bracken vive en Nueva York, donde trabaja en el sector editorial infantil y juvenil.

comments powered by Disqus