Cine 25/06/2018 - 12:00 a.m. lunes 25 de junio de 2018

El feminismo suizo en la gran pantalla

La película ha cautivado al público y a la crítica y ha cosechado premios tanto en Suiza como en el extranjero

EFE
online@laestrella.com.pa

El derecho al voto de las mujeres suizas no se hizo efectivo hasta 1971, un capítulo negro y desconocido de la historia helvética que aborda el filme El orden divino, de la directora Petra Volpe, quien considera, en una entrevista con Efe , que los suizos preferirían olvidar ese ‘escándalo'.

Pese a ello o justo por ello —para contribuir al debate de la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres—, el Ministerio suizo de Cultura ha inscrito ante la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood la película dirigida y escrita por Volpe como candidata a la carrera por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

La película ha cautivado al público y a la crítica y ha cosechado premios tanto en Suiza como en el extranjero desde su estreno el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Para Volpe, la película, rodada en alemán, es su ‘manera de luchar contra la desigualdad de género y el patriarcado' en un mundo en el que ‘aún queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres'.

‘‘El Orden Divino' da valor a quienes lo ven para levantarse del sofá y defender sus derechos', reafirmó la cineasta.

comments powered by Disqus