Cine 03/07/2018 - 12:00 a.m. martes 3 de julio de 2018

Encuentro mundial de academias de cine

La iniciativa congregará en la capital española a la comunidad mundial de cineastas

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

Madrid acogerá en octubre de 2018 el Encuentro Mundial de Academias de Cine, que buscará ‘poner en valor el cine como espejo universal, elemento integrador de todas las culturas y motor de transformación social', según informó en un comunicado la Academia de Cine española.

La entidad que preside el cineasta Mariano Barroso suma fuerzas con el Ayuntamiento de Madrid en la organización de este evento bautizado ‘Todos los Cines del Mundo', el primero de este tipo que se celebra.

La iniciativa congregará en la capital española a la comunidad mundial de cineastas, ‘como representantes de la diversidad cultural y como profesionales capaces de lanzar un mensaje que sirva como revulsivo', indicó la academia.

‘En un contexto de multiplicidad y diversidad de cinematografías, se pretende difundir un relato en el que los mensajes pueden ser coincidentes', señaló el comunicado, que adelantó que habrá un variado programa de ponencias, encuentros y actividades, lo que contribuirá a que confluyan talentos cinematográficos de los cinco continentes.

comments powered by Disqus