Cine 04/09/2018 - 12:00 a.m. martes 4 de septiembre de 2018

Descanse en paz, Rin Tin Tin

Rin Tin Tin protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard

Rin Tin Tin protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard. / Redes Sociales
Redes Sociales

Rin Tin Tin protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El pastor alemán Rin Tin Tin, estrella cinematográfica de la década de 1920, y las mascotas de Alexandre Dumas y Michel Houellebecq figuran entre los miles de animales que descansan en paz en el cementerio zoológico de Asnières, el más antiguo del mundo y situado a las afueras de París.

Creado en 1899 por la feminista Marguerite Durand y el filántropo Georges Harmois, el cementerio Asnières, al oeste de París, es una muestra de hasta dónde puede llegar la relación afectiva entre dueños y mascotas. ‘Es un bello lugar, muy emotivo. Nosotros perdimos a nuestra pequeña perra hace un año y nos gustaría que fuera enterrada aquí, para dejar un lugar a sus hijos y nietos', comentó Christine Losa, de visita por la zona junto a su marido.

Si Losa se decide finalmente sepultar los restos de su can, pagará entre 148 y 297 euros anuales para alquilar un espacio, según el tamaño del animal. Y supondría un gasto, de entre 500 y 900 euros, comprar la sepultura.

Para las concesiones a 20 años, el precio medio puede oscilar en torno a los 2.650 euros para los ejemplares de tamaño pequeño. Una inversión que han realizado muchos dueños en honor a sus ‘familiares' de cuatro patas, entre los que están célebres escritores, músicos o aristócratas.

Dumas, novelista autor de los ‘Tres Mosqueteros', sepultó a su mascota en Asnières, así como el polémico escritor Houellebecq, quien en 2011 enterró a su can Clément, un Corgi galés.

‘El perro es una máquina de amar. En un perro puedes confiar, contrariamente a los humanos', llegó a decir el autor de ‘Sumisión' y ‘Las Partículas Elementales'.

Sin embargo, algunos de los animales que reposan en el lugar, a semejanza de un cementerio de personas, no deben su prestigio a ser ‘mascotas de' sino, más bien, a haberse labrado una prestigiosa trayectoria profesional.

De entre los que han subido a escenarios de teatro o actuado en películas, destacan entre los más conocidos el pastor alemán Rin Tin Tin, estrella cinematográfica de la década de 1920 y que incluso goza de una estrella de la fama en Hollywood.

comments powered by Disqus