Cine 04/09/2018 - 12:00 a.m. martes 4 de septiembre de 2018

Descanse en paz, Rin Tin Tin

Rin Tin Tin protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard

Rin Tin Tin fue el nombre que recibieron en el cine varios perros, parientes entre sí, de la raza pastor alemán, estrellas de Hollywood de la primera mitad del siglo XX. / Redes Sociales
Redes Sociales

Rin Tin Tin fue el nombre que recibieron en el cine varios perros, parientes entre sí, de la raza pastor alemán, estrellas de Hollywood de la primera mitad del siglo XX.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El pastor alemán Rin Tin Tin, estrella cinematográfica de la década de 1920, y las mascotas de Alexandre Dumas y Michel Houellebecq figuran entre los miles de animales que descansan en paz en el cementerio zoológico de Asnières, el más antiguo del mundo y situado a las afueras de París.

Creado en 1899 por la feminista Marguerite Durand y el filántropo Georges Harmois, el cementerio Asnières, al oeste de París, es una muestra de hasta dónde puede llegar la relación afectiva entre dueños y mascotas. ‘Es un bello lugar, muy emotivo. Nosotros perdimos a nuestra pequeña perra hace un año y nos gustaría que fuera enterrada aquí, para dejar un lugar a sus hijos y nietos', comentó Christine Losa, de visita por la zona junto a su marido.

Si Losa se decide finalmente sepultar los restos de su can, pagará entre 148 y 297 euros anuales para alquilar un espacio, según el tamaño del animal. Y supondría un gasto, de entre 500 y 900 euros, comprar la sepultura.

Para las concesiones a 20 años, el precio medio puede oscilar en torno a los 2.650 euros para los ejemplares de tamaño pequeño. Una inversión que han realizado muchos dueños en honor a sus ‘familiares' de cuatro patas, entre los que están célebres escritores, músicos o aristócratas.

Dumas, novelista autor de los ‘Tres Mosqueteros', sepultó a su mascota en Asnières, así como el polémico escritor Houellebecq, quien en 2011 enterró a su can Clément, un Corgi galés.

‘El perro es una máquina de amar. En un perro puedes confiar, contrariamente a los humanos', llegó a decir el autor de ‘Sumisión' y ‘Las Partículas Elementales'.

Sin embargo, algunos de los animales que reposan en el lugar, a semejanza de un cementerio de personas, no deben su prestigio a ser ‘mascotas de' sino, más bien, a haberse labrado una prestigiosa trayectoria profesional.

De entre los que han subido a escenarios de teatro o actuado en películas, destacan entre los más conocidos el pastor alemán Rin Tin Tin, estrella cinematográfica de la década de 1920 y que incluso goza de una estrella de la fama en Hollywood.

comments powered by Disqus