Cine 10/09/2018 - 12:00 a.m. lunes 10 de septiembre de 2018

¿Cuál es el costo de informar en México?

En Panamá el episodio estrena el martes 11 de septiembre.

El episodio se estrena el martes 11 de septiembre.

El episodio se estrena el martes 11 de septiembre.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Según datos de la V Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH), en este país se suman 126 asesinatos de periodistas; 20 casos de desaparición de comunicadores, desde 2005 hasta 2017; y 51 atentados contra medios de comunicación.

¿Cuál es el costo de informar en México?.

‘National Geographic', a través de ‘La verdad no se mata', primer episodio de ‘Explorer Investigation', expone la agresión a la prensa en México.

‘Explorer Investigation' analiza en América Latina algunas de las problemáticas o conflictos sociales más relevantes y urgentes de la región, a través del recurso del periodismo de investigación y la presentación de historias personales contadas por sus protagonistas.

El episodio ‘La verdad no se mata' sigue los pasos del periodista y cronista David Hiriart mientras investiga por qué México es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo.

Situada entre la costa y las montañas, Sinaloa es históricamente la cuna del narcotráfico en México. Allí, surgió la pregunta: ¿por qué no cesan las agresiones contra la prensa en México?

A partir del asesinato en manos de sicarios de Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario ‘Ríodoce de Culiacán' y periodista especializado en temas de narcotráfico, David Hiriart entrevista a diferentes protagonistas e involucrados para encontrar las respuestas: Carmen Aristegui (periodista víctima del ciberespionaje a través del software ‘Pegasus'), Rafael Avante (subsecretario de Derechos Humanos en México), Ismael Bojórquez (fundador del seminario ‘Ríodoce' junto a Javier Valdez), Griselda Triana (esposa de Javier), entre otros.

En Panamá el episodio estrena el martes 11 de septiembre.

comments powered by Disqus