Cine 11/09/2018 - 12:00 a.m. martes 11 de septiembre de 2018

Bradley Cooper debuta como director con Lady Gaga

El filme relata el encuentro entre Jackson Maine (Bradley), un músico que divide su vida entre las giras y el alcohol bajo la presión del éxito y la fama

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

Historia, ciencia ficción y el mundo de la música protagonizaron la jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con los estrenos de ‘First Man', ‘High Life' y ‘A Star is Born'. Este último protagonizado por la cantante Lady Gaga.

La jornada del domingo en el TIFF siempre supone el fin de cuatro días trepidantes e intensos desde el inicio de un festival de cine que desde hace años es considerado como la plataforma de lanzamiento preferida de los estudios para las películas que quieren aspirar a los Óscar.

‘El filme relata el encuentro entre Jackson Maine (Bradley), un músico que divide su vida entre las giras y el alcohol'.
 

La 43 edición del TIFF, que se inició el 6 de septiembre con el estreno del filme de Netflix ‘Outlaw King' y concluirá el 16 con ‘Jeremiah Terminator LeRoy', tiene previsto proyectar un total de 342 filmes, de ellos 254 largometrajes. Y aunque todavía quedan cuatro días de proyecciones, gran parte de los filmes más esperados de este año ya se proyectaron. Los tres estrenos del programa de galas del domingo se encuentran entre tres de esos filmes que más expectación han generado. ‘First Man' tiene mucho de los ingredientes que en el pasado han gustado a los miembros de la Academia de Hollywood, que concede los premios de los Óscar. El filme es una recreación de la vida del primer hombre que pisó la Luna, el astronauta estadounidense Neil Armstrong que, bajo la dirección de Daimen Chazelle (‘La La Land', 2016), es llevado a la gran pantalla por el canadiense Ryan Gosling. Antes de su estreno, ‘First Man' ya ha causado polémica porque Chazelle decidió no incluir en la película el momento en el que Armstrong clavó la bandera estadounidense en el satélite de la Tierra. Chazelle ha defendido su decisión porque ha querido centrarse en ‘los momentos privados, desconocidos de Neil en la Luna'.

Menos controvertida, de momento, aunque cargada con tanto drama como ‘First Man', ‘A Star is Born' es la cuarta versión del filme del mismo título que apareció originalmente en 1937 y que en esta ocasión está dirigido por el actor Bradley Cooper y protagonizado por el mismo Bradely y la cantante Lady Gaga. ‘A Star is Born' es el debut como director de Bradley, quien el pasado domingo reconoció durante una rueda de prensa en el TIFF que ‘siempre' quiso dirigir, ‘desde que era un niño'. pero que le daba ‘terror'. El filme relata el encuentro entre Jackson Maine (Bradley), un músico que divide su vida entre las giras y el alcohol bajo la presión del éxito y la fama, y Ally (Gaga), una cantante aficionada que prueba suerte en un bar. El domingo, Lady Gaga expresó en el TIFF su identificación con los personajes del filme y las presiones a las que son sometidas las estrellas.

comments powered by Disqus