Política 07/06/2019 - 12:30 p.m. viernes 7 de junio de 2019

Vicepresidente electo se reúne con el contralor Humbert

En la visita de carácter institucional abordaron varios temas concernientes a la transición y la gobernanza

 / Larish Julio |  La Estrella de Panamá
Larish Julio |  La Estrella de Panamá

Anterior Siguiente

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

José Gabriel Carrizo, vicepresidente electo de Panamá se reunió en horas de la mañana de este viernes con el contralor Federico Humbert, para abordar varios temas concernientes a la transición y la gobernanza.

Carrizo le comentó a Humbert que la eficacia del Estado debe mejorarse, para beneficiar a todas y todos los panameños. Le expresó "su preocupación por la continuación de actos públicos en algunas instituciones y por los supuestos gastos de funcionamiento que superan el tope establecido en la ley para el último año de todo gobierno".

"Buscamos conocer el estado de las finanzas públicas, para brindarle a la ciudadanía una tranquilidad de la hoja de ruta que solo unidos como panameños vamos a superar. Nuestro propósito es buscar mejores condiciones con transparencia, rendición de cuentas y respeto a la ley, ese el propósito del presidente (Laurentino) Cortizo y alineado de nuestro equipo", aseguró.

Indicó que una de las preocupaciones del gobierno entrante es revitalizar la economía. Debido a lo anterior, le pidió que "no refrendará nuevos contratos que pudieran deteriorar aún más el estado de las finanzas públicas".

Por su parte, Humbert, explicó que la visita de Carrizo fue de carácter institucional. Aseguró ante los medios que "estará al frente de la Contraloría hasta el último día de este año, como corresponde y no como la gente piensa que es hasta junio". 

Según Humbert aclaró a Carrizo que está Contraloría trabajará con el mismo ahínco y disciplina de los últimos cuatro años y medio. "Eso sí exigiendo a su vez la misma independencia que hemos tenido, para hacer un trabajo abierto transparente donde la ciudadanía se sienta cómoda, de que estamos manejando correctamente los fondos de ellos", acotó.

comments powered by Disqus