Política 11/05/2017 - 3:02 p.m. jueves 11 de mayo de 2017

Equipo legal de Presidencia analiza las reformas electorales

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, considera las reformas al Código Electoral como un avance. Los magistrados recomendaron la aprobación

Juan Carlos Varela, presidente de la República, debe sancionar o vetar el proyecto de ley. / Albín García
Albín García

Juan Carlos Varela, presidente de la República, debe sancionar o vetar el proyecto de ley.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El equipo legal de la presidencia de la República analiza el proyecto de ley 292, que reforma el Código Electoral.

Juan Carlos Varela, presidente de la República, antes de sancionar o vetar el proyecto de ley se reunirá con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para que les expresen su opinión a lo aprobado.

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley 292, que reforma el Código Electoral en abril, tras un año de debate y consultas.

"Iniciamos el debate legal con el equipo legal de Presidencia. Esperamos tener para la próxima semana una opinión", aseguró el presidente de la República, quien adelantó que el tema se verá el martes en el Consejo de Gabinete.

Los magistrados del TE, en su posición pública sobre las reformas electorales, recomendaron al Ejecutivo sancionar el proyecto de ley para "asegurar las importantes innovaciones y mejoras que se introducen al Código Electoral".

Sin embargo, los magistrados advirtieron de que presentarán un proyecto de ley para "subsanar, antes de las elecciones, los vacíos e inequidades previamente identificados en la reforma electoral".

El presidente de la República, con lo que conoce de lo aprobado, asegura que "las reformas han sido un avance".

comments powered by Disqus