Política 21/04/2017 - 12:03 a.m. viernes 21 de abril de 2017

Varela sanciona reglamentación de ley contra femicidio

Afirmó que la reglamentación de esta ley constituye un instrumento que contribuirá al desarrollo de una cultura de respeto a la vida mujer

El presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, firmaron el decreto. / Presidencia
Presidencia

El presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, firmaron el decreto.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el decreto de reglamentación de la Ley 82, en la cual se subrogó el artículo 70 y el numeral 7 del artículo 30 de la Ley 82, que establece multas de hasta $3,000 a los medios de comunicación que atenten contra la integridad de la mujer.

La norma tiene por objeto garantizar el derecho de las mujeres de cualquier edad a una vida libre de violencia, proteger los derechos de las mujeres víctimas de violencia en un contexto de relaciones desiguales de poder, así como prevenir y sancionar todas las formas de violencia contra las mujeres, en cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado.

El presidente Varela afirmó que la reglamentación de esta ley constituye un instrumento que contribuirá al desarrollo de una cultura de respeto a la vida y dignidad de la mujer panameña.

También ayudará a que se implementen las medidas necesarias para prevenir la violencia y, en última instancia, a velar para que se apliquen las sanciones a los responsables y promotores de la violencia contra la mujer.

El mandatario afirmó que con esta acción el Gobierno quiere honrar este compromiso con el objeto de afianzar los mecanismos y las instituciones que apoyan a la mujer en su lucha contra el flagelo de la violencia.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Investigación Judicial, en Panamá se registraron 29 femicidios en 2015 y 19 en 2016, lo que refleja una ‘significativa disminución', señala el comunicado de la Presidencia.

comments powered by Disqus