Política 23/03/2017 - 12:00 a.m. jueves 23 de marzo de 2017

Varela sanciona ley que amplía la beca universal

Hasta le fecha, este beneficio solo lo recibían los estudiantes de las escuelas públicas

El acto de sanción del proyecto de ley se realizó ayer en el Colegio San José Del Carmen, en Arraiján. / Presidencia
Presidencia

El acto de sanción del proyecto de ley se realizó ayer en el Colegio San José Del Carmen, en Arraiján.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Más de 75 mil estudiantes de colegios particulares del país cuya matrícula y mensualidad no excedan los $2,000 anuales recibirán la beca universal, luego de que el presidente, Juan Carlos Varela, sancionara la ley que amplía este beneficio como apoyo a las familias de clase media.

Durante un acto en el Colegio Bilingüe San José Del Carmen, en Arraiján, el mandatario sancionó este miércoles la Ley 389 que modifica un artículo de la Ley 40 de agosto de 2010, con lo cual, dependiendo del nivel de enseñanza, los alumnos recibirán $270 para educación primaria; $360 para premedia y $450 para media.

‘Seguimos cumpliendo los objetivos de nuestro Plan de Gobierno, que se resume en poner las riquezas del país al servicio de todos los panameños con equidad y transparencia, y con el programa de la beca universal ponemos parte de esa riqueza en manos de las familias que necesitan un apoyo para seguir educando a sus hijos', destacó el mandatario.

En el primer trimestre de 2017, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) desembolsó en concepto de la beca universal $80 millones.

Hasta le fecha, este beneficio solo lo recibían los estudiantes de las escuelas públicas.

comments powered by Disqus