Política 04/11/2017 - 12:02 p.m. sábado 4 de noviembre de 2017

Varela en etapa de consultas para designar tres magistrados de la Corte

El presidente de la República llamará a los diputados a sesiones extraordinarias para el mes de diciembre


Anterior Siguiente

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ya inició las consultas para la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, así lo confirmó el propio mandatario en declaraciones brindadas a los medios de comunicación, luego de los actos protocolares que dieron inicio a la celebración del Día de los Símbolos Patrios.

Los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega cumplirán su periodo constitucional en la Corte el próximo 31 de diciembre. Ambos fueron nombrados en 2007 por el entonces presidente de la República. Martín Torrijos para un periodo de diez años que culmina el último día del año en curso.

De acuerdo con el mandatario,  la elección de los nuevos magistrados de la Corte hará en base a lo que establece la Constitución Política de la República. "Ya se han iniciado las consultas y se están escuchando a personas que tienen conocimiento de los temas a tratar en las Salas en que se harán las designaciones", aseguró el mandatario, 

 “Asumiré la responsabilidad Constitucional  y designare a los tres  magistrados de la Corte para fortalecer el Sistema Judicial y que el pueblo panameño pueda tener las garantías de que se hará justicia", señaló. Al tiempo que destacó que "Justicia es darle a cada uno lo que le pertenece”.

El presidente de la República llamará a los diputados a sesiones extraordinarias para el mes de diciembre, porque las sesiones ordinarias concluyeron el 31 de octubre.

Luego de Fiestas Patrias el Consejo de Gabinete abordará los temas que se espera sean tratados en las sesiones extraordinarias y la fecha en que serán convocados los diputados para cumplir con la etapa de la ratificación de los funcionarios.

comments powered by Disqus