Política 10/10/2017 - 12:03 a.m. martes 10 de octubre de 2017

Varela asegura que se ha elevado la cartera de préstamos agropecuarios

Varela citó los más de $56 millones en la construcción de sistema de riego en Río Sereno, Alto Bambito, Monte Lirio, 

El presidente Juan Carlos Varela afirmó que la cartera de préstamos supera los $600 millones. / Presidencia
Presidencia

El presidente Juan Carlos Varela afirmó que la cartera de préstamos supera los $600 millones.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El sector agropecuario ha recuperado la tendencia positiva en varios de sus rubros y ha vuelto a marcar en los índices de aporte a la economía nacional, expresó el presidente, Juan Carlos Varela, durante la celebración del Día del Productor y del Profesional de las Ciencias Agropecuarias.

De acuerdo con el mandatario, durante su administración se ha elevado la cartera de préstamos agropecuarios a $600 millones y se ha invertido en ejecución proyectos de impulso a los productores del país.

HOMENAJE A PRODUCTORES

Varela reconoció el trabajo del productor

Según el mandatario, su mayor desafío es integrar la actividad agropecuaria a la economía.

Entre ellos, Varela citó los más de $56 millones en la construcción de sistema de riego en Río Sereno, Alto Bambito, Monte Lirio, lo cual ha permitido que en 36 meses la producción nacional pasara a más de 66,109 hectáreas.

Afirmó que también se han desembolsado $128 millones en concepto de compensación de $7.50 por quintal de arroz vendido.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles, indicó que el mayor desafío de la institución es integrar la economía de servicio con una estable economía agropecuaria para generar nuevos agronegocios, oportunidades agrologísticas y agroindustriales y finalmente, nuevos y bien remunerados empleos.

En la actividad, también se ofreció un reconocimiento a los productores nacionales y a los profesionales de las ciencias agropecuarias.

Indicó el presidente de la República, detalla una nota de prensa, que el agro es una herramienta eficaz para atacar la pobreza, y generar la inclusión social, por lo que se impulsa la construcción de caminos y carreteras para permitir al hombre de a pie, al campesino o al indígena poder sembrar, cosechar sus productos y transportarlos a los mercados.

‘Lo más importante es que hay paz en el sector, que es lo que se necesita para que puedan trabajar con respaldo del Gobierno y con reglas claras', subrayó el mandatario, que estuvo acompañado del ministro Carles.

El Día del Productor se celebra el 8 de octubre y para esta fecha, como cada año, se reúne en un solo lugar del país a los principales representantes de las ciencias agropecuarias y los productores nacionales, quienes son homenajeados por el Gobierno Nacional.

Las autoridades del Gobierno estuvieron en la provincia de Herrera para la celebración de esta fecha.

comments powered by Disqus