Política 22/05/2019 - 1:34 p.m. miércoles 22 de mayo de 2019

'Vallarino se rehúsa a reconocer la voluntad popular’, Valencia

Ricardo Valencia, diputado electo, se notificó hoy al  proceso de impugnación en su contra 

Ricardo Valencia, diputado electo del partido Cambio Democrático . / Gustavo Aparicio | La Estrella de Panamá
Gustavo Aparicio | La Estrella de Panamá

Ricardo Valencia, diputado electo del partido Cambio Democrático .

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

El diputado electo del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Valencia, señaló a su copartidaria Marylín Vallarino, de intentar amedrentar a miembros de la Junta Nacional de Escrutinio Circuital de Arraiján e intentar despojarlo de su curul, tras haber sido proclamado como uno de los diputados electos del circuito 8-1 en Arraiján. 

Valencia, acudió este miércoles a la sede del Tribunal Electoral (TE), junto a su equipo de abogados para notificarse de la impugnación en su contra, interpuesta por su copartidaria y actual diputada Marylín Vallarino quien denunció supuestas irregularidades en las actas.

“Si ella está haciendo eso, esto es un claro indicio de que está buscando la manera de presionar y dejar en entredicho la función del Tribunal Electoral. Es ella quien quiere crear inestabilidad y golpear el sistema”, señaló Valencia.

Expresó que ha acudido a la sede del TE para ver el expediente, establecer en qué juzgado se encuentra y poder estudiar el recurso de impugnación interpuesto en su contra. “Lo que han presentado es un mamotreto que no tiene ninguna fundamentación jurídica”.

“Yo tengo la plena confianza de que el Tribunal Electoral va a trabajar en favor del clamor popular y creemos que los tribunales de justicia electoral se va a manejar de manera correcta y transparente”, aseguró Valencia.
Afirmó que su copartidaria intenta desconocer la voluntad del pueblo de Arraiján quien le dijo no a la reelección.

“El pueblo le dijo a la señora Vallarino, no en las elecciones internas cuando corría como candidata a alcalde y le dijo no a la señora Vallarino, en las elecciones de diputados. La diputada Vallarino se rehúsa a reconocer la voluntad popular”, precisó.

comments powered by Disqus