Política 11/02/2019 - 12:00 a.m. lunes 11 de febrero de 2019

Valderrama propone farmacias municipales

El aspirante a la comuna capitalina por el Partido Panameñista, Adolfo ‘Beby' Valderrama, recomienda la creación de las farmacias municipales.

Adolfo Valderrama, diputado oficialista. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Adolfo Valderrama, diputado oficialista.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El aspirante a la comuna capitalina por el Partido Panameñista, Adolfo ‘Beby' Valderrama, recomienda la creación de las farmacias municipales.

En estos locales, explica Valderrama, se ofrecerán —a precio de costo y sin margen de ganancia— los medicamentos básicos para enfermedades y condiciones médicas de mayor recurrencia, como diabetes y presión alta, entre otras.

‘Surgirán producto de una alianza estratégica público-privada con proveedores y distribuidores farmacéuticos', aseguró el candidato a la Alcaldía de Panamá y actual diputado por el partido gobernante.

Adicionalmente, las farmacias municipales contarán con enfermeras que darán servicio y atención básica, como la toma de presión y niveles de glucosa.

Inicialmente, se ubicarán en el circuito 8-10 (Tocumen, 24 de Diciembre, Mañanitas, Pedregal, Pacora, San Martín y Las Garzas) y en el 8-9 (Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Caimitillo, Las Cumbres y Chilibre), ofreciendo acceso más fácil y económico a los medicamentos.

‘Estamos convencidos de que los medicamentos, como derecho y bien social, deben estar al alcance de la población', señaló Valderrama al explicar el concepto de farmacias municipales.

La propuesta apunta que el funcionamiento de las nuevas instalaciones sea sufragado con los recursos del Municipio de Panamá.

comments powered by Disqus