Política 15/06/2017 - 12:00 a.m. jueves 15 de junio de 2017

Unos $78 millones para el pago de becas

Los programas que se pagarán son: beca universal, becas por puestos distinguidos, concurso general y apoyos deportivos y culturales.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) comenzará este 19 de junio a desembolsar los pagos correspondientes al segundo trimestre del año lectivo.

Los programas que se pagarán son: beca universal, becas por puestos distinguidos, concurso general y apoyos deportivos y culturales.

El monto global del desembolso es de $78 millones. De esta cifra, $64 millones se destinan a la beca universal que se sufraga con el incremento del 2% al ITBMS.

Según el desglose del Ifarhu, 700 mil alumnos reciben la beca universal y 100 mil son de los otros programas.

La entrega de los recursos se hará en los respectivos centros educativos.

El Ifarhu reitera que los estudiantes deben presentarse acompañados por su acudiente o representante legal, ambos debidamente identificados al momento de recibir el beneficio.

Al grupo que recibe los pagos mediante transferencia de ACH, posteriormente la entidad informará el día en que ser hará el depósito de los fondos.

La beca universal beneficia a los alumnos de las escuelas privadas con matrícula y mensualidades menores de $2,000 al año.

comments powered by Disqus