Política 13/03/2018 - 12:00 a.m. martes 13 de marzo de 2018

TE y Twitter firman un acuerdo por el monto de $80 mil

Se podrá reclutar personal para las elecciones de mayo de 2019 y temas de registro civil.

La firma de acuerdo tuvo lugar en la sede del Tribunal Electoral con el representante de Twitter. / Larish Julio | La Estrella de Panamá
Larish Julio | La Estrella de Panamá

La firma de acuerdo tuvo lugar en la sede del Tribunal Electoral con el representante de Twitter.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El Tribunal Electoral (TE) y la plataforma digital Twitter firmaron un acuerdo para agilizar la atención a los usuarios e interactuar en tiempo real, con miras a las elecciones generales de 5 de mayo de 2019.

Esta plataforma digital permitirá a los ciudadanos, explicó el magistrado Alfredo Juncá, accionar desde cualquier punto del país para conocer la mesa donde emitirán su voto para hacer valer el derecho a conocer de forma más rápida y expedita, los requisitos regionales y la presentación de denuncias durante la veda electoral.

También se podrá reclutar personal para las elecciones de mayo de 2019 y temas de registro civil.

El costo de la herramienta, que puede estar en operaciones en los próximos meses, es de $80 mil.

Juncá explicó que la herramienta se pagará una sola vez y se empezará a utilizar. El TE es el primer organismo de habla hispana que utilizará esta herramienta. En América Latina lo utiliza el Tribunal Electoral de Brasil.

Noel Nuez, gerente de ventas para Latinoamérica de Twitter, detalló que en este momento se está desarrollando el ‘chatbox' y que la idea de Twitter es traer más conversación con los usuarios.

Con el desarrollo de esta herramienta, el TE se ajusta a las nuevas tecnologías y busca garantizar la participación ciudadana de manera directa.

En el acto participaron los magistrados Heriberto Araúz y Eduardo Valdés Escoffery.

comments powered by Disqus