Política 14/06/2017 - 10:08 a.m. miércoles 14 de junio de 2017

Suspenden por segunda ocasión audiencia de imputación a Martinelli

El juicio no pudo realizarse porque los abogados del ex presidente están en Miami, Estados Unidos, atendiendo el proceso de su extradición.

Sidney Sittón, vocero de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, está en Miami.. / Estrella de Panamá/Archivo.
Estrella de Panamá/Archivo.

Sidney Sittón, vocero de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, está en Miami..

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, magistrado de Garantías en la investigación de los indultos aprobados  por el expresidente Ricardo Martinelli, volvió a suspender la audiencia a la que debía comparecer el exmandatario, debido a que su apoderado legal para este caso, Sidney Sittón, notificó a la Corte que no podría estar presente por permanecer en Miami, Estados Unidos, atendiendo el proceso de extradición que enfrenta el expresidente. 

Ante esta contingencia, Ayú Prado estableció el miércoles 21 de junio como nueva fecha para la audiencia y advirtió que si el abogado no acude en esa ocasión, se designará un defensor de oficio.

Sin embargo, el expresidente Martinelli enfrentará el próximo martes, 20 de junio, una audiencia dentro de su proceso de extradición a Panamá, por lo que ambas fechas están muy próximas la una y la otra.

La primera suspensión se dio el pasado 10 de mayo, cuando debió comparecer a la audiencia de imputación de cargos, y en la cual le representaron sus abogados defensores encabezados por el jurista Sidney Sitton, como vocero. 

En aquella primera ocasión, el magistrado Fiscal, Abel Zamorano solicitó que a Martinelli se le declarara en rebeldía, por no presentarse a declarar. Sittón, por su parte, pidió que se le otorgara un sobreseimiento temporal al expresidente, toda vez que los 355 indultos decretados fueron revocados y no entraron en vigencia.

No obstante, Ayú Prado prefirió no tomar decisiones y suspendió la audiencia en atención a salvaguardar sus derechos humanos, lo que le permitiría comparecer la próxima vez.
 

comments powered by Disqus