Política 23/08/2018 - 4:39 p.m. jueves 23 de agosto de 2018

Suspenden audiencia por fianza de excarcelación a Martinelli

La audiencia se realizará el próximo 10 de septiembre

Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer desde el 11 de junio, tras ser extraditado de Estados Unidos. Es investigado por supuestos pinchazos telefónicos que se dieron durante su mandato (2009-2014). / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer desde el 11 de junio, tras ser extraditado de Estados Unidos. Es investigado por supuestos pinchazos telefónicos que se dieron durante su mandato (2009-2014).

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

A solicitud de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, el pleno de la Corte Suprema de Justicia suspendió la audiencia de excarcalación del exmandatario que estaba prevista realizarse este viernes 23 de agosto.

La diligencia se reprogramó para su fecha alterna el 10 de septiembre a las 9:00 a.m. y obedece a que los querellantes no podían participar por compromisos personales y profesionales previamente adquiridos.

A través de la fianza de excarcelación presentada por el abogado Dimas Guevara, la defensa de Martinelli busca que se le otorgue una medida cautelar a su detención provisional, en la que se encuentra actualmente el exgobernante.

Martinelli se mantiene recluido recluido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio, fecha en que fue extraditado de Estados Unidos por el caso de las escuchas telefónicas.

El dirigente de Cambio Democrático está siendo investigado por las interceptaciones ilegales que se dieron durante su administración (2004-2014) a políticos, opositores a su gobierno, periodistas, sindicalistas y dirigentes de la sociedad civil organizada.

Por este caso el magistrado fiscal 

Harry Díaz, acusó al exmandatario por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.

En su acusación, el fiscal solicitó un total de 21 años de prisión para el expresidente de Panamá.

comments powered by Disqus