Política 10/03/2018 - 12:01 a.m. sábado 10 de marzo de 2018

Solís cuestiona mal estado de escuelas

El aspirante presidencial por el PRD, Gerardo Solís, cuestionó el mal estado en el que se encuentra algunas escuelas en su recorrido por Los Pozos

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís, cuestionó el mal estado en el que se encuentra algunas escuelas.

Solís realizó un recorrido por la escuela de Los Pozos, en la provincia de Herrera, que es una de las que presenta problemas de infraestructuras y que, según dijo el político, iniciaron clases por módulos.

‘Es inaceptable (sic) las condiciones en la que se encuentra esta escuela y muchas otras a nivel nacional. Este es el país rico al que se refiere el ministro Dulcidio De La Guardia, colegios con infraestructuras deterioradas o en construcción, falta de nombramientos de docentes y sin mobiliarios', señaló el aspirante presidencial.

A juicio de Solís, el Gobierno desconoce el sentir de los estudiantes y padres de familia, quienes consideran que sus hijos merecen una buena educación que les permita enfrentar nuevos retos.

El Ministerio de Educación debe exigir a los directores de los centros educativos utilizar oportuna y correctamente los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) para que no se margine a ningún estudiante panameño de su derecho a recibir la educación que merecen, añadió.

El año lectivo inicio el pasado lunes en medio de protesta de docentes y escuelas en mal estado.

comments powered by Disqus