Política 07/08/2018 - 4:58 p.m. martes 7 de agosto de 2018

Simpatizantes de Cortizo se pronuncia ante ataques en su contra

El PRD realizará sus primarias el 16 de septiembre, ese día escogerán su candidato presidencial, diputados, alcaldes y representantes.

Laurentino Cortizo. / Cedida
Cedida

Laurentino Cortizo.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Dirigentes y miembros del PRD, mostraron su indignación por un tweet falso que circuló ayer en las redes sociales, donde se señalaba que el precandidato presidencial Laurentino “Nito” Cortizo, apoyaba el matrimonio igualitario.

Los dirigentes del PRD, aseguraron que estos ataques lo único que hacen es fortalecer la candidatura de Cortizo.

Los dirigentes destacaron que por querer perjudicar a Cortizo, se le está haciendo daño al partido, porque con esto se envía un mensaje de que existe una lucha interna, parjudicando al partido.

El abogado Mario Velásquez Chizmar, consideró que esta forma baja de hacer política, es la herramienta utilizada por candidatos cuando son rechazados por la población en sus momentos de desesperación, pero al final, las personas están claras y los identifican, aunque se escondan detrás de estos actos negativos que empeñan el proceso electoral.

De acuerdo con Velásquez, el PRD va para 10 años en oposición, pero muchos no han entendido que al estar perdiendo el tiempo tratando de presentarle al país noticias falsas, lo que hacen es irrespetar a una gran cantidad de panameños que esperan propuestas y escuchar cómo se va a acabar con la corrupción, la impunidad y se le solucionarán sus problemas de educación, salud, seguridad y una economía que va en picada.

“Por el contrario, la campaña que Nito Cortizo le ha llevado al país en los últimos 27 meses, nunca ha atacado a otro PRD, ni se han sembrado noticias falsas y esa es la imagen que debe reflejar el partido”, precisó Velázquez Chizmar.

Mario Domínguez, dirigente del PRD en Los Santos, recalcó que este tipo de noticias lo único que hacen es impulsar a 'Nito', porque es un hombre de familia que apoya el matrimonio entre hombres y mujeres y esa ha sido su posición desde que votó a favor de la aprobación del Código de la Familia.

Agregó que las bases están claras en que a medida que se acerque el 16 de septiembre y se fortalezca la posición de Cortizo como líder del partido y como la mejor opción para llevar al PRD al triunfo, este tipo de noticias falsas y ataques aumentarán y hay que estar preparados para enfrentarlas.

Domínguez aseguró que en las próximas elecciones los panameños esperan escuchar soluciones a sus problemas, por lo que rechazan la forma perversa en que muchos políticos buscan maniobrar la opinión pública, desprestigiando a los candidatos con informaciones falsas, que en nada contribuyen a la democracia.

comments powered by Disqus