Política 10/08/2017 - 12:02 a.m. jueves 10 de agosto de 2017

Sede consular de Panamá en China estará en Shanghai

La República Popular China informó a su Ministerio de Relaciones Exteriores que Panamá pretende establecer el consulado en Shanghai.

Reunión de las autoridades de Panamá y China. / Presidencia
Presidencia

Reunión de las autoridades de Panamá y China.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

La comitiva panameña que está en la República Popular China informó a su Ministerio de Relaciones Exteriores que el país pretende establecer el consulado de Panamá en Shanghai.

Durante el segundo día de gira, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el director del Consejo de Seguridad, Rolando López, acompañados de la delegación panameña se reunieron con el director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Shaochun, y su equipo de trabajo.

La directora General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicole Wong, sustentó que Shanghai es una de las ciudades más importantes de China en materia marítima, comercial y financiera y por ello, se hace necesaria la presencia de Panamá allí.

Panamá desea tener presencia en esta ciudad con el objetivo de promocionar al país como destino turístico, de inversión y para el establecimiento de sedes de empresas multinacionales chinas, además de incrementar el intercambio comercial entre ambos países.

La propuesta, detalla la nota de prensa de la Cancillería, fue bien acogida por el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien manifestó la voluntad del Gobierno chino en darle el apoyo al Gobierno panameño para lograr el establecimiento de esta nueva sede consular.

comments powered by Disqus