Política 24/04/2019 - 6:15 p.m. miércoles 24 de abril de 2019

Saúl Méndez acusa al PRD de generar los escándalos en la CSS

El candidato presidencial Saúl Méndez acusa a los exdirectores de la CSS del drama que surge de la institución de seguridad social del país y la vulnerabilidad del sistema de pensiones para los asegurados

El candidato propone que se unifique en el sistema de pensiones. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El candidato propone que se unifique en el sistema de pensiones.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

El candidato presidencial por el partido Frente Amplio por la Democrácia (FAD), Saúl Méndez recordó este miércoles que la crisis de la Caja del Seguro Social (CSS) surge desde la época de Abraham Saied, exdirector de la CSS, donde surgieron los escándalos de vulnerabilidad del sistema de pensiones de los asegurados.

“La plata se la roban y nadie va preso”, destacó Méndez en entrevista televisiva, al ver el saqueo del cual ha sido objeto la CSS donde hay una población beneficiaria afectada.

Comentó que después de las reformas que hizo el Partido Revolucionario Democrático (PRD) a cabeza de Martín Torrijos ocurrió una situación, dejaron el sistema de solidaridad entre generaciones sin quien esté cotizando, en detrimento de los que trabajan hoy.

“Eso es grave y por eso hemos propuesto que el sistema se va a volver a unificar en el sistema de reparto puro, el sistema de solidaridad entre generaciones”, aseguró el representante del FAD.

Según Méndez su plan de Gobierno mantiene como propuesta en el tema de la Seguridad Social, “convocar a un diálogo nacional con la propuesta popular de mantener el sistema solidario eliminando el segundo pilar de las pensiones actual, ni afectar medidas paramétricas en términos de edad de jubilación y densidad de cuotas”.

El candidato presidencial del FAD ha garantizado que no habrá aumento de edad de jubilación, tampoco aumento de cuotas para los asegurados.

Sostiene que es necesario administrar mejor los recursos de la CSS, y propone los préstamos hipotecarios a los asegurados consignados por ley, para fortalecer el programa de Invalidez, vejez y muerte.

comments powered by Disqus