Política 14/02/2017 - 12:06 p.m. martes 14 de febrero de 2017

Ricardo Arias Calderón, un constructor de la democracia en Panamá

Arias Calderón falleció a los 83 años de edad la noche del lunes 13 de febrero

 / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Panamá ha perdido un defensor de la libertad y constructor de la democracia. Se trata de Ricardo Arias Calderón, quien fungió como primer vicepresidente de la República de Panamá (1989-1992) y Ministro de Gobierno y Justicia (1989-1991).

Cuando estuvo al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia asumió la tarea de desmilitarizar la seguridad del país y promover las reformas constitucionales.

Ricardo Arias Calderón  nació en Panamá el 4 de mayo de 1933 y falleció la noche de ayer lunes 13 de frebrero.  Fue un político y filósofo, presidente de la Democracia Cristiana a nivel mundial. También fundador y dirigente en Panamá, de este movimiento político.

En 2005 fue condecorado por el presidente Martín Torrijos Espino con la Orden de Vasco Núñez de Balboa en grado de Gran Cruz, por su servicio a la Patria 

El civilista padecía del mal de Parkinson, una enfermedad que le afectaba la movilidad y en el 2015 fue ingresado al hospital por ello. Ese mismo año, el 23 de junio presidente Juan Carlos Varela, con la Orden Manuel Amador Guerrero en el Grado Gran Cruz.

 

comments powered by Disqus