Política 19/05/2017 - 12:00 a.m. viernes 19 de mayo de 2017

Retienen buque en el Canal por no pagar flete moroso

El buque ‘Ultra Innovation', que tiene bandera panameña y supuestamente transporta fosfato procedente del Sahara Occidental

EFE
online@laestrella.com.pa

El buque ‘Ultra Innovation', que tiene bandera panameña y supuestamente transporta fosfato procedente del Sahara Occidental, fue retenido ayer por las autoridades por no haber pagado el flete.

Fuentes judiciales dijeron a Acan-Efe que la nave, que cruzó este jueves el Canal de Panamá, se dirigía a la ciudad canadiense de Vancouver y se encuentra retenida en el puerto de Balboa, en la entrada del Pacífico de la vía interoceánica.

El portacontenedores es propiedad de las empresas La Darién Navegación y Marugame Kisen Kaisha, contra las que existe una demanda por impago de flete interpuesta por la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), precisó la misma fuente.

‘La RASD reclama a las dos compañías el pago de $85 mil en concepto de flete', apuntó la fuente judicial, que aclaró que ‘solo la nave está retenida, no la tripulación'.

Las empresas tienen 30 días para ‘contestar la demanda' y pueden solicitar una fianza que, en caso de ser concedida por el Tribunal Marítimo de Panamá, permitiría a la nave continuar su trayecto, añadió.

La fuente no dio información sobre la carga de la nave que, de acuerdo a los datos, tiene bandera panameña.

comments powered by Disqus