Política 11/03/2018 - 4:18 p.m. domingo 11 de marzo de 2018

PRD renueva su estatutos y traza línea para las elecciones de 2019

El quinto Congreso Extraordinario del PRD reformó los estatutos del colectivo con miras a las próximas eleccioens. Pedro Miguel González pidió ética a sus copartidarios

PRD renueva su estatutos y traza línea para las elecciones de 2019

Anterior Siguiente

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Los 4,200 delegados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reunidos en el quinto Congreso Extraordinario, tomaron la decisión de reformar el estatuto del colectivo y de esta foram se trazó el camino para las elecciones generales de mayo de 2019.

Los delegados del PRD decidieron hacer primarias para escoger al candidado presidencial de la República y el resto de los cargos de elección popular (diputados, alcaldes y respresentantes de corregimiento). El Código Electoral, según las últumas reformas,  dejó abierta el compás para que se puedan usar otros métodos alternativos en la selección de los candidatos.

Pedro Miguel González, quien es el secretario general del PRD, detalló que en los próximos meses se realizarán varios congresos de Frentes Sectoriales que servirán de enlace al partido con el entramado social.

“Esta dirección política cumplirá su promesa de dirigir un proceso de elecciones primarias transparentes e imparcial. Aquí no vamos a inclinar la balanza a favor ni encontra de nadie. No lo haremos para ningún cargo y mucho menos para la candidatura presidencial”, aseguró González, quien destacó que el “momento que vive el país es realmente crítico”.

El PRD, que cumplió 39 años de fundación hoy mismo, presentó la visión de país para la sociedad general e intentará incluir la obligatoriedad de pasar por una inducción ideológica-política a todo aquel que se inscriba en este colectivo. 

comments powered by Disqus