Política 11/10/2017 - 3:55 p.m. miércoles 11 de octubre de 2017

Reiteran llamado a elecciones internas de Cambio Democrático

El dirigente Marcos Cedeño, del circuito 8-10, señala que el proceso representa la consolidación política del colectivo de oposición

Marcos Cedeño aboga por la consolidación del partido Cambio Democrático. / CEDIDA
CEDIDA

Marcos Cedeño aboga por la consolidación del partido Cambio Democrático.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Un llamado a la unidad, para crear un plan programático y de carácter estratégico para institucionalizar la democracia hace el dirigente de Cambio Democrático del Circuito 8-10, Marcos Cedeño con miras a las elecciones internas programadas para el próximo domingo 15 de octubre

Cedeño indica que el colectivo político está en proceso de renovación de sus estructuras, que brindará a la membrecía nuevas alternativas con figuras dirigidas a la responsabilidad de conducir la nave del Estado bajo la visión de reconstruir al país en el modelo económico que beneficio a los panameños.

Según datos de la organización, para las elecciones internas del CD hay 342 mil 45 miembros habilitados para votar a nivel nacional. El horario de votación se estableció para iniciarse a las 7:00 a.m. y culminará a las 4:00 p.m.

Para el cargo de secretario de la juventud hay tres candidatos por los cuales podrán votar 101 mil 903 jóvenes de entre 18 y 35 años. Dicha Secretaría se la disputan Maidir Miller, Jamis Acosta, Félix Moulanier y Azihra Valdés.

En cuanto a la Secretaría de la Mujer, puesto al cual aspiran Candice William, Mariela Jiménez, Ana Gissel Rosas de Vallarino y Ana Gallardo, existen 172 mil 810 mujeres que podrán ejercer el derecho al voto.

Unas 1,079 mesas de votación estarán habilitadas para la elección de convencionales, así como las juntas directivas de corregimientos, de la Secretaría de la Mujer y de la Juventud, durante las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD), que se realizarán este domingo 15 de octubre.

En este torneo se espera que sean electos 2,387 convencionales a nivel nacional, además de 668 miembros para las directivas de los corregimientos en los que el CD mantiene actividad partidaria.

comments powered by Disqus