Política 31/10/2018 - 11:41 a.m. miércoles 31 de octubre de 2018

'Recuperamos 2 mil firmas en solo dos días', Marco Ameglio

El precandidato presidencial por la libre postulación, aseguró este miércoles que se han recuperado  algunas de las firmas previamente descartadas durante la depuración del Tribunal Electoral

Anterior Siguiente

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

"El lunes formamos una verdadera revolución", aseguró este miércoles el precandidato a la Presidencia de la República por la libre postulación, Marco Ameglio, al referirse a la revisión de firmas iniciada el pasado lunes.

De acuerdo con el precandidato unas 2 mil firmas fueron recuperadas en solo 2 días y "la defensa del voto, de la voluntad y del sentimiento de la gente" es la motivación para desarrollar el proceso de revisión que realiza junto a su equipo.

"Este proyecto es una verdadera revolución de ciudadanos y es lo que nos motiva a defender y liderar ese sentimiento de las personas", indicó el exdirectivo del Canal de Panamá ante los predios del Tribunal Electoral.

"Hay 2 mil firmas que recuperamos en solo 2 días y son 19 mil", señaló, agregando que "obviamente el proceso estaba contaminado de mecanismos subjetivos que hemos aclarado y se está rectificando para beneficio de todos porque lo que estamos haciendo es en defensa de los ciudadanos".   

Para lograr la candidatura a la Presidencia de la República Ameglio, también miembro del partido Panameñista, debe recolectar como mínimo 18,500 firmas y solo los tres precandidatos con la recolección más robusta, tendrán un lugar en la papeleta presidencial de mayo 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el político recientemente se definió como "precandidato presidencial independiente. Sí, independiente de la corrupción y las mentiras. Al igual que tú deseo hacer un cambio en Panamá".

comments powered by Disqus