Política 11/09/2018 - 12:00 a.m. martes 11 de septiembre de 2018

TE rechazó petición para levantar fuero electoral a Roux

Zuleyka Moore, fiscal anticorrupicón, hizo la petición al TE el 30 de junio y el expediente se radicó en el despacho del magistrado Heriberto Araúz.

Rómulo Roux es el candidato presidencial por CD. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Rómulo Roux es el candidato presidencial por CD.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) no accedieron a la petición de la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación de levantarle el fuero penal electoral a Rómulo Roux, candidato presidencial del partido Cambio Democrático.

Heriberto Araúz, Eduardo Valdes Escoffery y Alfredo Juncá tomaron la decisión Sala de Acuerdos el pasado 4 de septiembre.

Zuleyka Moore, fiscal anticorrupicón, hizo la petición al TE el 30 de junio y el expediente se radicó en el despacho del magistrado Heriberto Araúz.

Moore solicitaba el levantamiento del fuero penal electoral porque se mencionó a Roux en un caso por el delito contra el orden económico y contra la administración pública.

El Ministerio Público fue notificado de la decisión de los magistrados del TE, quienes sostienen que la solicitud de levantamiento del fuero penal electoral ‘no se encuentra debidamente sustentada'.

El Código Electoral señala en su artículo 218-A, que: ‘Se consagra el fuero electoral para proteger a los actores del proceso electoral de medidas laborales, administrativas o judiciales dirigidas a obstaculizar, ya sea el ejercicio de una función electoral o de sus derechos políticos, según sea el caso.

Para los candidatos, el fuero electoral está vigente hasta 15 días después de la ejecutoria de la proclamación.

comments powered by Disqus