Política 28/09/2017 - 12:04 a.m. jueves 28 de septiembre de 2017

CD reactiva cuenta de Twitter de Ricardo Martinelli

Martinelli fue arrestado el 12 de junio en Miami y desde entonces está detenido en Estados Unidos.

Ricardo Martinelli ha colocado carteles de promoción a su nómina fuera de sus negocios. / Adriano Duff | La Estrella de Panamá
Adriano Duff | La Estrella de Panamá

Ricardo Martinelli ha colocado carteles de promoción a su nómina fuera de sus negocios.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El partido Cambio Democrático (CD) ha reactivado la cuenta de Twitter del expresidente de la República, Ricardo Martinelli y actual presidente del partido con el fin de promocionar su candidatura a la reelección en la presidencia del colectivo y la de otros copartidarios que participan en el proceso interno para la elección de los convencionales al Congreso Nacional.

A pesar de no tener acceso a un celular o computadora para manejar sus redes sociales, la cuenta del exmandatario está activa, después de varias semanas de permanecer casi muda, tras la detención del exgobernante.

PROCESO INTERNO DE CD

Unos 342 mil miembros del CD están facultados para emitir su voto

Según el calendario aprobado por el CD y avalado por el Tribunal Electoral, las elecciones son el 15 de octubre.

Las personas que resulten electas esta fecha escogerán la nueva directiva.

Basta con una ligera revisión para darse cuenta de que la cuenta de Twitter de Martinelli había estado poco activa, pero en septiembre sus comentarios y opiniones son más frecuentes.

Los mensajes, en su mayoría, hacen un llamado a participar en el proceso interno.

Las elecciones internas de CD para elegir a los convencionales están programadas para el 15 de octubre en todo el territorio nacional. Se trata de un proceso que ha sido suspendido en tres ocasiones y que originalmente estaba programado para el 2015.

En las elecciones de CD están habilitados para votar 342,045 inscritos hasta el 5 de junio de 2017 y se instalarán 1,079 mesas.

Martinelli ha compartido una imagen de uso de docentes de las nóminas que participan en el torneo electoral en la que aparece su nómina, conformada por personas de su confianza como Luis Eduardo Camacho y su esposa Marta Linares de Martinelli.

El expresidente envió un mensaje a sus copartidarios, en el que cuestiona dónde está mayoría de los diputados, ‘en oposición y defendiendo al pueblo o silenciados por unos reales. El pueblo les pasará factura', sentenció el dirigente político en los 140 caracteres de los que puede hacer uso en esta red social .

Las palabras del exmandataio, se generan luego del anuncio del vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, quien adelantó la semana pasada que se haría un anuncio del exmandatario.

Martinelli fue arrestado el 12 de junio en Miami y desde entonces está detenido en Estados Unidos.

‘Vamos a luchar por devolver a cada panameño la dignidad y la esperanza de que mejores días están por venir!', se lee en otro de los mensajes que aparece en la cuenta Twitter de Martinelli. En este caso aparece un video de su esposa y también candidata a convencional de su nómina. En el cual se incluyen una serie de fotografías de diversos momentos de las campañas anteriores y de su gestión al frente del Ejecutivo

También aparecen otros mensajes que han sido pronunciados con anterioridad por Martinelli, ente ellos: "Vamos a ganar las elecciones internas y con el apoyo de las bases continuaré siendo Presidente del partido, que nadie se equivoque, 2019 es nuestro, RMB', dice el dirigente político.

comments powered by Disqus