Política 20/09/2018 - 2:55 p.m. jueves 20 de septiembre de 2018

TE proclama a Cortizo como candidato presidencial por el PRD

El Tribunal Electoral (TE) proclamó a Lurentino Cortizo como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático

Laurentino Cortizo, candidato presidencial del PRD. / Erick Marciscano | La Estrella de Panamá
Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Laurentino Cortizo, candidato presidencial del PRD.

Ismael Gordón
igordon@laestrella.com.pa

El Tribunal Electoral (TE) proclamó a Lurentino Cortizo como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Kenia Martínez Fábrega, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio para Elecciones Primarias entrega el Acta de Proclamación al candidato presidencial, Cortizo, quien obtuvo 215,268 votos de un total de 325,000.

Cortizo pidió unir “fuerzas por aquellos que aún padecen de la riqueza y desigualdades”. 

En su discurso el candidato presidencial por el PRD destacó que a un sector “no les gusta oír la palabra 'mentir', porque engañaron al pueblo; la palabra 'robar', porque se la pasaron saqueando y la palabra 'traicionar', porque le dieron la espalda al pueblo panameño" .

Además, Cortizo destacó que pronto terminará la década de corrupción.

Los resultados oficiales de la Junta Nacional de Escrutinio de las elecciones primarias del PRD son: 

  1. Laurentino Cortizo: 215,268 votos.
  2. Zulay Rodríguez:  67,884 votos.
  3. Ernesto Pérez Balladares: 24,621 votos.
  4. Leonel Rodríguez: 3,735 votos.
  5. Gerardo Solís: 3,730 votos.
  6. Mitchell Doens: 346 votos.

La JNEEP informó que en las primarias del PRD se contabilizó 325 mil votos válidos, 12 mil 274 en blanco y 6 mil 981 nulos. Cortizo alcanzó más de 215 mil 278 votos válido.

En el evento estuvieron presentes los magistrados Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery; el presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández; la secretaria ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo; la secretaria general, Myrtha Varela de Durán; la subsecretaria ejecutiva institucional, Rosalba Chin; el director de Organización Electoral, Osman Valdés; e invitados especiales.

comments powered by Disqus