Política 30/07/2015 - 3:12 p.m. jueves 30 de julio de 2015

Presidencia dice que denuncias de pinchazos buscan desviar la atención

Cuatro exfuncionarios de la administración pasada enfrentan llamamientos a juicios, al estar acusados de escuchas telefónicas ilegales

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia. / Archivo/ La Estrella de Panamá
Archivo/ La Estrella de Panamá

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia.

Quintín Moreno
qmoreno@laestrella.com.pa

De acuerdo al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán las denuncias presentadas contra funcionarios del Gobierno de la República buscan desviar la atención sobre las graves violaciones perpetradas contra decenas de panameños a través de pinchazos telefónicos.

“El país entero continúa escandalizado de los hallazgos que cada día hace el Ministerio Público en los que se evidencian una sistemática violación de los derechos humanos a través de las interceptaciones telefónicas durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli”, dijo Alemán.

Actualmente, cuatro exfuncionarios de la administración pasada enfrentan llamamientos a juicios bajo cargos de haber granado ilegalmente conversaciones telefónicas e interceptado programas de mensajería y correo electrónico de líderes políticos, sindicales, empresariales y de la sociedad civil, entre otros.  Dos de esos exfuncionarios se encuentran prófugos de la justicia.

“En lugar de intentar distraer a la opinión pública, los personeros del Gobierno pasado deberían decirle al país donde está el equipo de espionaje perdido”, destacó Alemán.

comments powered by Disqus