Política 10/05/2013 - 12:00 a.m. viernes 10 de mayo de 2013

Un poco más de... Rómulo Roux

Es uno de los nueve precandidatos presidenciales por Cambio Democrático (CD). Su aspiración se definirá este domingo 12, cuando —según p...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Es uno de los nueve precandidatos presidenciales por Cambio Democrático (CD). Su aspiración se definirá este domingo 12, cuando —según proyecciones del colectivo— 200 mil personas irán a las urnas a votar. Rómulo Roux asegura ser la mejor opción para que su partido cumpla su anhelo de romper el paradigma de la continuidad, y considera que la ejecutoria de Ricardo Martinelli es ‘ excelente’, aun con las críticas que pesan sobre su estilo de gobernar. ‘Cambiar de gobierno cada cinco años no es necesariamente lo mejor’, enfatiza.

Roux es abogado y fungió como ministro de Asuntos para el Canal a inicios de la gestión de Cambio Democrático. Desde ahí se encargó de la Secretaría de Metas Presidenciales y de la creación de la Autoridad del Agua. Tras ello fue nombrado como canciller, cargo al que renunció para correr en la interna del oficialismo.

¿Estado civil?

Comprometido, para casarme en agosto de este año.

¿Edad?

48 años.

¿Siempre dice esa edad?

¡Siempre!

¿Educación? Orgullosamente javeriano. Después hice Bachiller en Ciencias (Administración de Empresas) de Babson College. Soy doctor en Leyes, de la Universidad de Miami, tengo una maestría en Derecho Mercantil de la USMA y otra en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Kellogg de la Universidad de Northwestern.

Es usted fiel a... Mis principios.

¿Creencia religiosa? Católico.

¿Lee actualmente algún libro? Sí, varios.

¿Cuál? Entre ellos ‘The Canal Builders’, sobre la construcción del Canal, y ‘Equipo de rivales’, sobre el presidente Lincoln.

¿Ha escrito algún libro? No he escrito ningún libro, pero está en mi lista de cosas por hacer.

¿Qué es lo que más lo anima? Mi familia, mis hijas.

¿Qué es lo que más lo desanima? El juega vivo a expensas de los que menos tienen.

Político al que más admira: Nelson Mandela.

Político al que menos admira: Paso...

¿Alguna mentirita piadosa? ¡Mmm, mejor no digo nada! Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: Admiro el rol de la Iglesia cada vez que se le hace un llamado de ayuda.

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: Paso...

¿Lo mejor de este gobierno? Todas las obras y programas sociales que hemos desarrollado.

¿Lo peor de este gobierno? La forma en que a veces hemos hecho algunas cosas, aunque siempre con miras a mejorar la calidad de vida de los panameños.

comments powered by Disqus