Política 10/09/2018 - 7:22 p.m. lunes 10 de septiembre de 2018

Pleno de la Corte niega fianza de excarcelación a Martinelli

La fianza de excarcelación que había solicitado la defensa de Martinelli, oscilaba entre $250 mil a $500 mil

Pleno de la Corte niega fianza de excarcelación a Martinelli

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El pleno de la Corte Suprema de Justicia le negó a Ricardo Martinelli, este lunes 10 de septiembre una fianza de excarcelación.

La decisión de negar la solicitud de fianza de excarcelación a Martinelli se dio con el salvamento de voto de cuatro de los nueve magistrados. Los magistrados Cecilio Cedalise, Ángela Russo, Asunción Alonso y Efren Tello salvaron el voto.

Hernán de León, magistrado presidente, señaló que Martinelli, tiene buen estado de salud por lo que no amerita un cambio en la medida cautelar. 

La fianza de excarcelación que había solicitado la defensa de Martinelli, era entre $250 mil a $500 mil.

El abogado Dimas Guevara,  señaló ante lo magistrados de la CSJ que debían darle la fianza excarcelación a Martinelli por su condición de salud y  no había ninguna  intención de fugarse del país. 

A la salida de la audiencia Martinelli, enfatizó que seguirá peleando y espera que haya justicia, afirmando que el proceso seguirá y mostrará su inocencia. 

El exmandatario está siendo investigado por las interceptaciones ilegales que se dieron durante su administración (2004-2014) a políticos, opositores a su gobierno, periodistas, sindicalistas y dirigentes de la sociedad civil organizada. 

 
comments powered by Disqus