Política 03/09/2019 - 9:21 p.m. martes 3 de septiembre de 2019

Pleno de la Asamblea en sesión permanente para la discusión sobre régimen de APP

Durante el inicio del segundo debate de este proyecto fueron presentadas al menos 28 modificaciones. 

Tras darse lectura de las últimas propuestas de modificación el presidente de la Asamblea Marcos Castillero decretó un receso hasta este miércoles. / Gustavo Aparicio | La Estrella de Panamá
Gustavo Aparicio | La Estrella de Panamá

Tras darse lectura de las últimas propuestas de modificación el presidente de la Asamblea Marcos Castillero decretó un receso hasta este miércoles.

Anterior Siguiente

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente hasta agotar la discusión en segundo debate del proyecto de ley 12 que crea el Régimen de Asociación Publico Privada (APP). 

Durante el inicio del segundo debate de este proyecto fueron presentadas al menos 28 modificaciones. 

Uno de los cuestionamientos tras ser leídas las propuestas de modificación los realizó el diputado Juan Diego Vásquez quien aseguró que se había propuesto eliminar una moción aprobada en primer debate que impedía que las empresas condenadas por actos de corrupción o por delitos contra la administración pública licitaran en los proyectos ejecutados a través de las APP.

Otra de las propuestas establece que los bancos estatales como el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros solo puedan financiar hasta un 25 por ciento de los proyectos de APP.
De igual manera el diputado Benicio Robinson propuso incluir a un diputado elegido por la Asamblea para que sea uno de los miembros de la directiva de la Secretaría de las APP, para que la Asamblea también sea parte en la toma de decisiones para el desarrollo de estos proyectos.

Tras darse lectura de las últimas propuestas de modificación el presidente de la Asamblea Marcos Castillero decretó un receso hasta este miércoles para retomar la discusión de este proyecto.

comments powered by Disqus