Política 06/12/2017 - 8:40 p.m. miércoles 6 de diciembre de 2017

PRD pide que se investigue al presidente Varela

Pedro Miguel González instó que se investigue al presidente por las donaciones de Odebrecht al Partido Panameñista

PRD pide que se investigue al presidente Varela

Verónica Castillero
veronica.castillero@laestrella.com.pa

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González pidió que se realice una investigación judicial. al presidente Juan Carlos Varela afirmando que le mintió al país y al Tribunal Electoral cuando presentó los informes diciendo que el partido Panameñista no había recibido fondos de Odebrecht.

En una conferencia de prensa la bancada del PRD se pronunció al país por la situación de los magistrados y las implicaciones del caso de corrupción en Panamá.

Gonzaléz considera que existen elementos de convicción para que el Ministerio Público (MP) inicie una investigación al presidente. "nadie está por encima de la ley" dijo.

"El pueblo no sólo sabe que Juan Carlos Varela recibió donaciones de Odebrecht , si no desde que fue vicepresidente se benefició con los dineros de las contrataciones de la constructora por una cifra superior a los 10 millones",

El dirigente del PRD, hizo un llamado al Colegio Nacional de Abogados (CNA) y a la Sociedad Civil, para que se comprometan a hacer las indagatorias que correspondan a las investigaciones que lleve el MP. 

La procuradora de la Nación Kenia Porcell está obligada a poner en conocimiento de los hechos y la relación que tiene Varela a la Asamblea Nacional sobre el caso Oderbrecht, alegó González.

Porcell y los magistrados deberán actuar con base en los planteamientos y no dejarse intimidar ni manipular.

El presidente Varela quiere mantener el control de la justicia y pretende afianzar el sistema judicial con los dos nombramientos para tener mayor control sobre la Corte Suprema de Justicia. Su manejo a la actual administración ha destrozado a la justicia, afirmó el secretario general.

Los abogados del PRD hacen los análisis que corresponden, como partido para recabar la información dijo el político en la conferencia de prensa.

Los  miembros del Consejo Directivo Nacional se mantendrá vigilante de las personas que serán designadas para ser magistrados y fijará una línea política a la bancada de la Asamblea. 

El PRD desde el mes de diciembre del año pasado en reiteradas ocasiones se ha manifestado sobre los casos de corrupción y piden que se haga una amplia investigación.

 

comments powered by Disqus