Política 11/10/2017 - 12:04 a.m. miércoles 11 de octubre de 2017

‘Una persecución de 40 meses vive Panamá', Francolini

Riccardo Francolini aseguró que Panamá ha vivido cuarenta meses de persecución ‘atroz'

Riccardo Francolini pretende ser uno de los convencionales de Cambio Democrático (CD). / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Riccardo Francolini pretende ser uno de los convencionales de Cambio Democrático (CD).

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El empresario y político Riccardo Francolini aseguró que Panamá ha vivido cuarenta meses de persecución ‘atroz', en referencia al tiempo de gestión del actual gobierno.

Francolini, quien pretende ser uno de los convencionales de Cambio Democrático (CD) en las elecciones internas, aseguró que tras salir de prisión ‘no guarda rencor, venga y revanchismo contra nadie'; sin embargo insistió en que lo que se vive en Panamá es una persecución política.

RENOVACIÓN

Cambio Democrático está en proceso de renovación

Para las elecciones internas del CD están habilitados para votar 342,045 miembros, según el corte del partido al 5 de junio.

Los actuales convencionales se escogieron en el 2013.

El juez Decimocuarto de Circuito Penal concedió una fianza de excarcelación a Francolini, expresidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, por el caso de un préstamo concedido por el banco estatal a favor de la empresa HPC-Contratas-PV, S.A.

De acuerdo con el empresario, el panameño está ‘harto' de la persecución y se tiene que volver a la paz.

‘Tenemos que volver a las oportunidades y prosperidad', señaló el empresario.

El próximo domingo, el CD dará el primer paso concreto en el proceso de renovación de sus estructuras internas con miras a las elecciones generales de mayo de 2019.

El partido elegirá 2,387 delegados al congreso nacional, que en 2018 deberán renovar la junta directiva.

Se instalarán 1,079 mesas de votación en todo el país para la elección de los convencionales, así como las juntas directivas de corregimientos, la Secretaría de la Mujer y la de la Juventud.

A nivel nacional serán electos 2,387 convencionales, además de 668 miembros para las directivas de los corregimientos en los que el colectivo opositor tiene actividad partidaria.

Francolini, su defensa y su familia alegaron que su detención fue injusta y es parte de la persecución política que se registra en el país en los últimos años..

comments powered by Disqus