Política 18/01/2017 - 1:41 p.m. miércoles 18 de enero de 2017

Panameñismo pide al MP hacer investigaciones por Odebrecht

El colectivo oficialista está de acuerdo con se apruebe el proyecto de ley 245, que esta en la Asamblea Nacional

Sede del Partido Panameñista. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Sede del Partido Panameñista.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La cúpula del Partido Panameñista, partido político en el poder, se sumó a los grupos que están a favor de que el Ministerio Público adelante las investigaciones  por el pago de soborno de parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El colectivo político en un comunicado divulgado la tarde de hoy, exhortó a la Procuradora, Kenia Porcell "a hacer todas las indagaciones que solicita la sociedad panameña", pues acuerdos en Estados Unidos han revelado que exfuncionarios panameños recibieron pagos por supuestos sobornos.

Los panameñistas, tal como se lee en el segundo punto del comunicado, apoyan la aprobación del proyecto de ley 245, que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional, ya que "es la heramienta legal que nos permitirá conocer los involucrados en estas contrataciones vinculadas a actos de corrupción". 

Medidas legales, detalla el documento firmado por José Luis Varela, como éstas son las que han permitido a las autoridades de países como Estados Unidos y Brasil puedan desenredar las maraña construida para encontra a los culpables.

comments powered by Disqus