Política 02/03/2017 - 2:37 p.m. jueves 2 de marzo de 2017

PRD participa en Congreso Mundial Internacional Socialista

La cita reúne a dirigentes y partidos de cinco continentes, entre ellos una delegación del Partido Socialista Obrero Español 

Participación del PRD en el encuentro. / PRD
PRD

Participación del PRD en el encuentro.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) participa en el XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista, que se celebra a partir de hoy, jueves 2 de marzo, en Cartagena de Indias, Colombia, con más de 350 delegados de unos 150 partidos socialdemócratas del mundo.

Encabeza la delegación del PRD, la segunda subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Eyra Ruíz, el Secretario de Asuntos Internacionales, Leonardo Kam, la subsecretaria, Sandra Noriega, el exdiputado Juan Carlos Arosemena, Quintín de Arosemena, el representante del Partido ante la Internacional Socialista, Humberto López Tirone, y el Secretario de Asuntos legales, Luis Carlos Cabeza.

Hace unos días el PRD participó en el Congreso de la Internacional Socialdemócrata de Mujeres, por una igualdad y paridad, que se realizó en Cartagena, previó al evento central.

Bajo el lema “Por un mundo en paz, con igualdad y solidaridad”, los socialdemócratas debatirán sobre asuntos como la resolución de conflictos y su prevención, la búsqueda de una mayor igualdad económica y la solidaridad entre países.

En el acto inaugural intervino el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; el presidente de la Internacional Socialista (IS), el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, y el secretario general de la organización, el chileno Luis Ayala, entre otros.

La cita reúne a dirigentes y partidos de cinco continentes, entre ellos una delegación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) encabezada por el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, y por el de Unión Europea y Política Internacional, Ricardo Cortés.

En muchas partes del mundo esta organización ha colaborado en la concreción de procesos de paz; en Colombia la Internacional Socialista fue la que recibió las armas en la negociación con el (grupo guerrillero) M-19.
Su aporte a la paz es fundamental y nos complace que hayan escogido a nuestro país para realizar tan importante evento de carácter mundial, manifestó el senador.

comments powered by Disqus