Política 03/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 3 de enero de 2018

Oposición y Ejecutivo firmes en tema de magistradas

Al mismo tiempo rechazó que esté recibiendo presiones de parte del oficialismo o cualquier otro sector para aprobar el nombramiento de las magistradas designadas

Carlos Anel Cordero
ccordero@laestrella.com.pa

El inicio del calendario del año 2018, no ha variado para nada la posición de las bancadas legislativas y el Ejecutivo con respecto a la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la República en su discurso ante el pleno legislativo dijo: ‘he presentado ante esta Asamblea la postulación de dos mujeres honestas y solventes profesional y éticamente para ocupar el cargo de Magistradas de la Corte'. Además afirmó, que junto a dos funcionarios judiciales de amplia trayectoria en el sistema para magistrados suplentes, garantizarán ‘altos estándares de profesionalismo, independencia, capacidad técnica y ética'.

A su salida del recinto legislativo el mandatario, se limitó a decir que ‘yo cumplí con el nombramiento', al ser cuestionado por los periodistas con respecto a los cuestionamientos que se han generado y el rechazo de parte de los diputados.

Javier Ortega, diputado del PRD, dijo que se mantienen firme en su posición con respecto a la ratificación de las dos personas designadas como magistradas. Al mismo tiempo rechazó que esté recibiendo presiones de parte del oficialismo o cualquier otro sector para aprobar el nombramiento de las magistradas designadas.

Mientras que el polémico diputado Sergio Gálvez, en su acostumbrado tono sarcástico, dijo que por ahora están actuando los quiroprácticos y los ortopedas para quebrar brazos y piernas para lograr la ratificación.

comments powered by Disqus