Política 24/07/2015 - 12:01 a.m. viernes 24 de julio de 2015

Nuevo proceso contra exjefe de la Autoridad Marítima

La Comisión de Credenciales está por verificar la documentación, ante la posibilidad de la comisión de delitos contra la fe pública

La administración de Linares al frente de la AMP fue cuestionada por el manejo de carnés a marinos. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La administración de Linares al frente de la AMP fue cuestionada por el manejo de carnés a marinos.

Carlos Anel Cordero
ccordero@laestrella.com.pa

A poco más de un año de haber dejado Roberto Linares el cargo como administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), los escándalos por los actos de corrupción en los que pudo haber incurrido no cesan.

Ahora sale a relucir que no era idóneo para ocupar el cargo de administrador y lo que podría resultar tanto o hasta más grave es que pudo haber mentido y falsificado documentos cuando su nombre fue sometido a consideración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional para su ratificación.

Linares habría presentado a la Comisión de Credenciales una serie de documentos en los que se registra su formación académica y su hoja de vida.

La Comisión de Credenciales está por verificar la documentación, ante la posibilidad de la comisión de delitos contra la fe pública y contra la administración pública.

Al mismo tiempo, podría haber infringido los principios de transparencia, ética y rendición de cuentas, los que todos los servidores públicos están obligados a cumplir.

En la Comisión de Credenciales del Legislativo se evalúa el artículo 25 del decreto Ley 7 de 10 de febrero de 1998, en el cual se establecen requisitos puntuales en cuanto a formación académica y profesional que deben cumplir aquellos ciudadanos que aspiren a ocupar el cargo de administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, los cuales no cumplía Linares.

comments powered by Disqus