Política 10/04/2018 - 4:47 p.m. martes 10 de abril de 2018

Navarro enfrenta siete denuncias por supuesta violación a la veda electoral

El aspirante a la presidencia, Juan Carlos Navarro, acusa al presidente Varela de utilizar el Tribunal Electoral como "su brazo de censura"

Anterior Siguiente

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Juan Carlos Navarro, quien buscará ser el abanderado del Partido Revolucionario Democrático, enfrenta siete denuncias en el Tribunal Electoral (TE) por violar la veda electoral.

En horas de la tarde, Navarro llegó a la sede del TE para notificarse ante las denuncias en su contra. Una de las denuncia fue presentada de manera anónima y seis se iniciaron de oficio por parte del TE

“Me hacen siete denuncias por apoyar la causa del Parque Nacional de Darién, dar a conocer mis ideas y hacer uso de la libertad de expresión”, reclamó Navarro, quien sugirió que “la idea del señor Varela (presidente de la República) es convertir al Tribunal Electoral en su brazo de censura y verdugo de la libertad de expresión”. 

A juicio de Navarro todas las medidas del TE han sido en contra de candidatos de la oposición.

El TE informó que mediante Decreto 3 del 15 de enero del año en curso se creó la Unidad de Medios Digitales, instancia que tendrá bajo su cargo velar por las informaciones que se divulguen por medio de las redes sociales y otras plataformas digitales.

La intención es verificar que no existan violaciones por parte de los partidos políticos a las normas establecidas en el Código Electoral a través de últimas reformas electorales, y las demás leyes que están vigentes durante el periodo de la veda electoral establecida.

De acuerdo con la ley electoral vigente aprobada por la actual Asamblea Nacional, solo está permitido hacer campañas electorales 45 días antes de las elecciones internas y 60 días antes de las elecciones generales. 

comments powered by Disqus