Política 20/06/2018 - 5:17 p.m. miércoles 20 de junio de 2018

Mulino pide al TE debates entre precandidatos presidenciales de CD

El partido Cambio Democrático tiene 12 aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones de 2019

José Raúl Mulino, ex ministro de Seguridad Pública (2009-2014). / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

José Raúl Mulino, ex ministro de Seguridad Pública (2009-2014).

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

José Raúl Mulino, precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD) solicitó al Tribunal Electoral (TE), la realización de debates entre los aspirantes a la candidatura presidencia para las elecciones internas que se realizarán el próximo 12 de agosto.

De acuerdo con la carta de solicitud, Mulino considera que este ejercicio permitirá a la membresía las propuestas de cada aspirante.

La nota que está dirigida al director de Organización Electoral Osman Valdés, detalla la negativa de la Comisión  de Elecciones Internas de llevar adelante la realización de los debates. “Sin consultarlo con nadie, informaron al TE que no habría debates” expresa la misiva.

Por las implicaciones que tiene la escogencia del candidato presidencial para el torneo de mayo del 2019, la organización del debate podría estar a cargo  de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, gremio  de amplia trayectoria y credibilidad nacional.

El partido Cambio Democrático cuenta con 12 aspirantes entre ellos se encuentran José Raúl Mulino, Luis Felipe Glaize Ruiz, Rodrigo Farrugia, Rómulo Roux, Iván Montalvo, Ricardo Francolini, Luis García, Gisell Burillo, Jorge Quirós, Jorge "Pope" Ceballos y Francisco Denis.

El 5 de mayo de 2019 Panamá celebrará elecciones generales y renovará todos los cargos de elección popular, entre ellos, los de presidente y vicepresidente.

También se elegirán 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 81 alcaldes, 679 representantes de corregimientos y 9 concejales.

 

comments powered by Disqus