Política 12/07/2018 - 12:08 a.m. jueves 12 de julio de 2018

Mirones declina para apoyar a Cortizo

Cortizo aseguró que este ‘es un paso concreto, un paso de madurez, un acto de responsabilidad que expresa la verdadera unidad

Rolando Mirones respaldará a Laurentino Cortizo. / Larish Julio | La Estrella de Panamá
Larish Julio | La Estrella de Panamá

Rolando Mirones respaldará a Laurentino Cortizo.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Rolando Mirones, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), anunció que declina su aspiración a la silla presidencial para apoyar a Laurentino ‘Nito' Cortizo y propiciar que el PRD gane las elecciones.

‘Esta decisión es la más conveniente para el país. He podido constatar en las bases del partido a nivel nacional que la propuesta de Nito Cortizo para abanderar la candidatura presidencial es la que goza de mayor seriedad y respaldo', afirmó Mirones.

Mirones dijo, además, que su decisión se basó en la necesidad de eliminar pugnas internas innecesarias, que sólo sirven a los adversarios, y para fortalecer al partido.

‘Coincidimos en que se trata de llegar a la Presidencia para realizar un proceso de transformación nacional y erradicar el abuso del poder, para ponerle freno a la corrupción que se ha elevado exponencialmente en la década que se inició con Martinelli y concluye con el gobierno Varela', detalló.

Por su parte, Cortizo aseguró que este ‘es un paso concreto, un paso de madurez, un acto de responsabilidad que expresa la verdadera unidad, como principal condición para el triunfo de 2019'.

comments powered by Disqus