Política 08/08/2017 - 2:15 p.m. martes 8 de agosto de 2017

Miguel Antonio Bernal quiere ser presidente de la República

Para lograr su objetivo requiere recolectar un mínimo de 18,542 firmas con el fin de postularse como candidato independiente


Anterior Siguiente

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El catedrático y constitucionalista Miguel Antonio Bernal intentará estar en la papeleta de las elecciones del 5 de mayo de 2019, por la libre postulación.

En horas de la mañana, Bernal acudió a la sede del Tribunal Electoral (TE) para conocer los requisitos que debe presentar para ser considerado como uno de los aspirantes a estar en la papeleta el 5 de mayo de 2019.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para el apoyo, porque es una candidatura que abogará por una constituyente" aseguró Bernal, quien espera que haya más aspirantes a la Presidencia de la República por la libre postulación.

"Constitucionalmente no estoy de acuerdo que se limiten a  tres, sin embargo la partidocracia en su afán de seguir ha decidido que sean tres partidos", aseguró Bernal quien asegura que la partidocracia ha hecho mucho daño al país". 

Osman Valdés, de organización electoral, informó que hasta el momento solo a Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana, se le ha entregado una resolución, porque cumplieron con la ley. Ambos abogados podrán iniciar el proceso de recolección de firmas. 

Los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por la libre postulación para las elecciones del 2019 deberán recolectar un mínimo de 18,542 firmas. La cifra corresponde al 1% de los votos emitidos para el cargo en la pasada elección.

La ley electoral establece que podrán presentar la solicitud para iniciar el trámite de aspirante a candidatura por la libre postulación desde un año antes de la convocatoria al proceso electoral; es decir, dos años antes de las elecciones, y hasta el 31 de diciembre del año anterior a las elecciones generales.

comments powered by Disqus