Política 22/08/2018 - 12:00 a.m. miércoles 22 de agosto de 2018

Méndez se postulará a las primarias del FAD

El partido de los trabajadores intenta por segunda ocasión llegar al Palacio de las Garzas

Saúl Méndez se postulará al cargo de presidente para las primarias del FAD. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Saúl Méndez se postulará al cargo de presidente para las primarias del FAD.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El Consejo Nacional de Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) tomó la decisión de postular a Saúl Méndez como precandidato presidencial para las primarias del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD).

La decisión de postular a Méndez al cargo se tomó de forma unánime este martes en un congreso. El FAD realizará sus elecciones primarias el 28 de octubre.

El partido de los trabajadores intenta por segunda ocasión llegar al Palacio de las Garzas y en esta oportunidad buscará lograr la cifra mínima para la sobrevivencia del colectivo.

Su primera participación en un torneo electoral fue en el año 2014, pero desapareció por no lograr la cantidad de votos requeridos. Aún así, los trabajadores se organizaron y lograron reescribir el colectivo.

Méndez se convierte en la primera figura que da a conocer sus aspiraciones en la contienda interna del FAD.

La postulación de Méndez se realizará mañana, según se informó por parte de la campaña.

Del martes 21 al sábado 25 de agosto de 2018, comprende el período de cinco días para que los aspirantes presenten el formulario de postulación en las sedes de la Comisión de elecciones del FAD —preferiblemente en horario de 8 a.m. a 5 p.m.— y esta inicie el ingreso de la información en el módulo de postulaciones del Tribunal Electoral (TE).

Para el lunes 27 de agosto de 2018, señala un comunicado del partido, se realizará en las sedes de la Comisión, con la presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de Organización Electoral, el sorteo de las posiciones en las boletas de votación, entre las 5 p.m. y 8 p.m.

El martes 28 de agosto de 2018, se detalla en el calendario de elecciones, será el día para que la Comisión culmine la formalización de las postulaciones.

De acuerdo con el calendario de elecciones del FAD, publicado por el TE, del martes 11 de septiembre al jueves 25 de octubre de 2018 a la media noche, se comprende el período de 45 días para la campaña y propaganda electoral.

El martes 11 de septiembre también se publicará en la web del TE la hoja de vida y propuesta política de los candidatos presidenciales.

comments powered by Disqus