Política 23/07/2018 - 10:34 a.m. lunes 23 de julio de 2018

Ana Matilde Gómez presenta nuevas firmas que respaldan su precandidatura

La diputada y precandidata presidencial presentó más de 5 mil firmas ante el Tribunal Electoral

Anterior Siguiente

Yandira Núñez Naveda
yandira.nunez@laestrella.com.pa

La diputada Ana Matilde Gómez consignó este lunes ante el Tribunal Electoral (TE), los libros con más de 5 mil firmas recabadas durante el fin de semana y correspondientes a su precandidatura para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en 2019. 

"Hoy estoy entregando más de 5 mil firmas con lo cual sobrepasamos la cifra de 50 mil firmas entregadas al TE y por supuesto estamos sujetos ahora a la depuración", indicó en declaraciones a los medios, durante su llegada al máximo órgano electoral.

De acuerdo con Gómez, son más de 850 personas las que laboran como activistas y se dedican a la recolección de firmas para la postulación de su precandidatura independiente.

"Tenemos que seguir firmando y esto nos pone una distancia importante con el resto de los precandidatos pero no podemos parar de firmar para que esto sea una realidad, porque la competencia empieza a partir del mínimo", recalcó.

Explicó que se trata de un proceso importante para la democracia panameña que "le abre oportunidades a todo el que no ha estado inscrito en partidos políticos", agregando que la libre postulación es una apertura democrática de participación en la contienda electoral, sin embargo, "hay que tomarlo enserio y hacerlo con mucha responsabilidad".

 

 

comments powered by Disqus