Política 10/05/2017 - 12:00 a.m. miércoles 10 de mayo de 2017

Martiz se reúne con licitantes de la CSS

El director Martiz prometió que el desabastecimiento de medicamentos en la CSS sería uno de los primeros problemas por solucionar

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunió con más de 50 representantes de empresas y laboratorios, para participar en la licitación 01-2017 de suministro, almacenamiento, transporte y entrega de medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas, un encuentro previo a la reunión para el acto público convocado para el 9 de junio de 2017.

Los aspirantes plantearon inquietudes relacionadas con el tiempo de entrega de medicamentos, cantidad y cláusulas establecidas en el pliego de cargos que pudieran ser resueltas antes del acto de homologación, fijado para el 17 de mayo.

La licitación 01-2017 para el suministro de medicamentos esenciales, narcóticos y sustancias controladas será para los próximos 36 meses e incluye 427 renglones de fármacos por un valor de $240 millones.

‘Hagamos las cosas bien y con trasparencia. A mí no me guía ningún interés personal que no sea la salud de los panameños; estén seguros de que esa será la base de mi gestión', dijo el director de la CSS, Alfredo Martiz, a los representantes de las empresas aspirantes.

Acompañado de la directora Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Yenny Vergara, Martiz agregó que el encuentro es para desahogar dudas previas al acto público en beneficio de los asegurados.

La licitación 01-2017 es parte del proceso de adquisición de medicamentos esenciales que realiza la CSS para mantener y garantizar el abastecimiento de medicamentos.

El director Martiz prometió que el desabastecimiento de medicamentos en la CSS sería uno de los primeros problemas por solucionar en su gestión.

comments powered by Disqus